Ayuda a las familias necesitadas durante la crisis del Covid-19 Flor Caniz 2020-05-28 06:00:00Z 0
Carrera Arcoiris 13 Oct 2019 Danilo Douma 2019-10-07 06:00:00Z 0 ayuda,concierto,dia en familia,donacion,food,kermes
V Convención Nacional Rotaria 7-8 Junio 2019 Danilo Douma 2019-04-05 06:00:00Z 0

XVI MOTOPOKER 2019

Posted by Jacques Dallies on Feb 19, 2019

El verdadero propósito del motopoker


El Club Rotario de Antigua Guatemala inició el MOTOPOKER en el año 2003 con la finalidad de obtener un programa para que se conviertan en jóvenes de las habilidades de los alumnos. Iniciarse apoyando a 6 jóvenes y actualmente cuentan con 32 estudiantes becados en los colegios e institutos de Antigua Guatemala. De los cuales 6 se encuentran en la Universidad.

Algunos miembros del Club Rotario tienen una carga varios becados con el objetivo no solo apoyarlos en el tema financiero sino también dar un seguimiento a cada alumno, para saber si tenemos algún problema en el ambiente, en el cual se encuentran y así también se pueden apoyar de diferentes maneras ; en vacaciones se imparten clases personales de alguna materia que se dificulta, así como se cuida, se informa sobre la sexualidad, autoestima, todo con el fin de capacitarlos para que usted tenga sus estudios y así ingresar a la universidad.

El Club Rotario de Antigua tiene proyectos de Agua Potable en varias aldeas, aporte de filtros, ayuda a las escuelas, ayuda al Hogar para ancianos "Casa María", instalación de letrinas y estufas de alto rendimiento.

El Motopoker es un evento anual que está dirigido a motociclistas de Alta Gama en donde también se cuenta con la participación de empresas y agencias de motociclismo.

El juego de póker consiste en que cada motorista tiene una hoja de juego en el punto de reunión en donde anotará la carta que sacará en cada parada. Al finalizar el recorrido, los motoristas entregan la hoja de juego a una comisión que se encarga de determinar quién tiene el mejor juego, el que se realiza la entrega de los premios los mejores juegos y el 3er premio es para el peor juego, además de muchos otros premios.


El evento es en dia sábado regularmente. Inicia a las 7:00 am con el registro de los participantes en Hooters Obelisco, luego hace un recorrido haciendo 3 paradas hasta llegar a Santo Domingo del Cerro, donde disfrutamos de un exquisito desayuno, premios, rifa ( boletos Eros), competencia de lentitud, muchos expositores de lo último en motos con bellas edecanes.

XVI MOTOPOKER 2019 Jacques Dallies 2019-02-19 06:00:00Z 0
Donación de Lápices a Niños de Guatemala. / Donation of pencils to Niños de Guatemala. 2015-10-16 00:00:00Z 0

Proyecto de servicio destacado: Microcréditos para empresarias en Jocotenango, Sacatepéquez. / Outstanding service project: Microcredit for entrepreneurs in Jocotenango, Sacatepequez.

Los Clubes Rotarios de Antigua Guatemala y de Victoria-Harbourside se unieron para financiar un programa de Microcréditos efectuado por Namaste Direct.
 
The Rotarian clubs of Antigua Guatemana and Victoria-Harbourside joined forces to finance a microcredit program executed by Namaste Direct.
 
This is an exerpt of the program / Este es un resumen del programa:
 
 
 
 
Proyecto de servicio destacado: Microcréditos para empresarias en Jocotenango, Sacatepéquez. / Outstanding service project: Microcredit for entrepreneurs in Jocotenango, Sacatepequez. 2015-10-16 00:00:00Z 0

Mes del Desarrollo económico e integral de la comunidad / Month of Community Economic Development

story-thumbnail
Como Rotarios encontramos frecuentemente que el mayor reto para lograr el desarrollo de las personas es lograr su desarrollo económico.
 
Rotary a nivel mundial reconoce este reto y busca crear conciencia sobre este durante el mes de Octubre nombrando a este mes el Mes del Desarrollo económico e integral de la comunidad.
 
Tal como Rotary nos dice textualmente:
 
“Aproximadamente 1.400 millones de personas malamente subsisten con menos de US$ 1,25 diarios. Los rotarios promueven el desarrollo económico e integral de la comunidad y reducen la pobreza en las comunidades subservidas mediante la capacitación, empleos bien remunerados y acceso a instituciones financieras. La amplia gama de proyectos abarca desde la provisión de equipamiento a la capacitación profesional. Nuestros socios ayudan a los emprendedores locales y líderes comunitarios, especialmente mujeres, en regiones de bajos ingresos.”
 
Les invitamos a ver el siguiente video que nos puede servir de inspiración y dar ideas para actuar en contra del subdesarrollo:
 
For the Rotarians the biggest challenge for development of the people quite often is to achieve economic development.
 
Rotary International recognizes this challenge and seeks to raise awareness about this during the month of October by naming this month the “Month of Community Economic Development “.
 
As Rotary indicates on its website:
 
"Approximately 1,400 million people subsist badly on less than US $ 1.25 a day. Rotarians promote economic and comprehensive community development and reduce poverty in underserved communities through training, well-paying jobs and access to financial institutions. The wide range of projects ranging from the provision of equipment for vocational training. Our partners help local entrepreneurs and community leaders, especially women, in low-income regions. "
 
We invite you to watch the previous video that can inspire us and give ideas to act against underdevelopment:
Mes del Desarrollo económico e integral de la comunidad / Month of Community Economic Development 2015-10-16 00:00:00Z 0

Segundo Seminario de Protocolo Rotario

Posted by Flor Caniz on Sep 16, 2014

Cordialmente invitados todos los miembros de Clubes Rotarios, damas rotarianas, miembros de Clubes Interact y Rotaract.  Estará super interesantísimo y podrás aprender temas sobre cómo recibir al Gobernador Distrital, desarrollo de las sesiones, entre otros, no te lo pierdas este 11 de octubre en la monumental ciudad de La Antigua Guatemala.Image

Segundo Seminario de Protocolo Rotario Flor Caniz 2014-09-17 00:00:00Z 0

Seminario de Protocolo Rotario

Posted by Flor Caniz on Sep 07, 2014

El Sábado 11 de Octubre tendremos el segundo Seminario de Protocolo Rotario.  Invitamos a participar a todos los miembros de Clubes Rotarios, Damas Rotarias, Clubes Rotaract e Interact.  Tendremos el honor de tener al conferencista mexicano Carlos López García, Director de Protocolo del Distrito 4180. Habrá coffee break y diploma de participación.

 

Seminario de Protocolo Rotario Flor Caniz 2014-09-08 00:00:00Z 0
Bienvenidos a Nuestro Sitio Web! Ronaldo Anzueto 2010-08-24 00:00:00Z 0
El Club Mas Internacional Ronaldo Anzueto 0
Tags